Argentina / Colombia
+543517018566
contacto@comcordac.com

Portafolio

Comunicación Estratégica

Nos aseguramos que la creatividad represente un ejercicio constante y nutra cada uno de los proyectos que nos confían. Nuestra meta en cada trabajo es alcanzar una percepción de mayor valor en la opinión pública, trascendiendo la barrera de lo obvio.

La misión de la comunicación no es comunicar, es construir respuestas. ©Copywriter

La plataforma estratégica que proponemos se basa en la innovación derivada del pensamiento lateral, permitiéndonos construir el principio de la diferenciación, lo que también representa alejarse de la competencia. Creemos en la comunicación integrada, de enfoque sistémico y nos basamos en una adecuada mezcla de mensaje/medios por afinidad real, optimizando la inversión y prescindiendo en muchos casos de la publicidad convencional. Los medios deben desempeñarse eficientemente al servicio del objetivo corporativo, a la táctica de marca y ajustarse a su ciclo de vida y momento de mercado.

Planeación Estratégica

Una planeación asertiva es indispensable para que tu empresa responda eficientemente a los cambios del mercado, de su competencia, de las nuevas tecnologías y de las diferentes culturas y estilos de vida que conforman tu público objetivo.

Nuestra plataforma de planificación se convierte en uno de  los pilares básicos sobre los que se podrá desempeñar tu Plan de Negocio con claridad y eficiencia, desarrollando los programas de acción requeridos y ajustados localmente para alcanzar sus objetivos.

Investigación y Pruebas de Mercado

Con el propósito de minimizar riesgos de inversión en la actividad mercadológica y comunicacional, coordinamos y dirigimos investigaciones y pruebas de mercado con agencias locales aliadas y especializadas; con el fin de evaluar conceptos y percepciones respecto a producto, comunicación de marca, precio, hábitos de compra y consumo, demanda potencial y afinidad a la propuesta u oferta de nuestro cliente.

Trade Marketing

Desarrollamos estrategias de posicionamiento a partir de acciones basadas en la construcción de vínculos esenciales en la relación fabricante/cadena/consumidor a partir de una estrecha colaboración y asesoría que se convierten en factor decisivo en el desempeño competitivo de las marcas que representa y en las relaciones comerciales con clientes y canales.

Los objetivos principales del trade marketing son: mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, implementar tácticas de merchandising generando traffic building.

Lo que otros no ven

Monitoreo de Competencia

Usualmente nuestros clientes y con toda la razón, no quieren simplemente seguir lo que la competencia está haciendo; monitorear sus actividades es algo que todo actor del mercado debe realizar.

Debemos conocer y entender cómo reacciona el mercado ante cualquier tipo de propuesta u oferta, conocer las tendencias, la posición que ocupan las marcas participantes  y el lugar que nos proponemos ocupar; y saber cómo planear para estar siempre un paso al frente. El monitoreo tiene como propósito encontrar nuevas oportunidades y definir o re-definir objetivos con base en la realidad del mercado que pretendemos alcanzar.

Muchas cosas suceden en los puntos de venta y ocurren una y otra vez; eventos que muchas veces desconocemos. Trabajamos utilizando modelos de recopilación y análisis de información, para que la empresa pueda disponer en tiempo real de los datos necesarios para que el control de su  planeación de marketing pueda llevarse a cabo sin inconvenientes ni pérdida de oportunidades, basado en hechos reales.

Ruedas de Negocios

Representan un mecanismo sencillo y de acción directa. Promovemos contactos, entrevistas y sesiones con una o más personas de interés para su negocio con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas.

Agenciamiento de Marcas y Productos

Nos especializamos en la gestión de marcas y productos. Nuestra tarea consiste en planificar y gestionar estrategias para los diferentes canales de distribución y tipos de clientes a través de tácticas B2B y B2C, apoyando a nuestros clientes en sus requerimientos de comercialización, acciones publicitarias, promocionales, actividades de trade marketing y desarrollo retail.

Representaciones Comerciales

Somos una agencia comercial independiente que posee el adecuado conocimiento del territorio, de las leyes, regulaciones y del mercado que atiende para sus clientes. Nos encargamos de promover, negociar y concretar operaciones mercantiles directamente con distribuidores o clientes directos, en representación de nuestros clientes interesados en expandir su negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programas 2018

 

Siguiente paso...

Consúltanos sólo haciendo clik aquí.

error: Content is protected !!